Políticas de Empresa

Política de Calidad

Industria Gráfica Mycval S.L. tiene implantado y certificado el sistema de gestión de la calidad cumpliendo la norma ISO 9001:2015.
La dirección se compromete a gestionar una política de calidad, cumpliendo los siguientes requisitos:

  • Que tenga igual consideración y sea coherente con las otras políticas y estrategias globales establecidas.
  • Compromiso de mejora continua de la eficacia del sistema integrado:

Control y seguimiento de la mejora continua a través de las acciones derivadas de la realización de auditorías internas y análisis de la evolución de los indicadores definidos al efecto.

  • Que la política del sistema integrado es comunicada a los clientes y proveedores y comunicada y entendida dentro de la organización:

Estableciendo y aplicando la política de comunicación adecuada.
Planificando y desarrollando las acciones formativas necesarias para que el personal conozca el sistema de gestión y se implique en la mejora continua.

  • El sistema es revisado periódicamente:

Evaluando el grado de cumplimiento de los programas y objetivos, y la mejora continua del sistema de gestión.
Proveyendo los recursos necesarios.
Definiendo nuevos programas y objetivos.

  • La organización cumplirá los requisitos legales y otros requisitos específicos que puedan requerir los clientes y que hayan sido aceptados por la empresa.
  • A corto plazo, la empresa se propone aplicar buenas prácticas
    ambientales y en un futuro a medio plazo implantar un sistema de
    gestión medioambiental.
  • La empresa debe ser competitiva y estar bien posicionada en el mercado interior y de exportación.

Política de cadena de custodia FSC

La Dirección de Industria Gráfica Mycval S.L. ha decidido la implantación  y certificación de la cadena de custodia FSC (Forest Stewardship Council),  para los productos fabricados por la empresa.  

FSC desarrolla y promociona estándares internacionales, nacionales y  regionales en línea con su misión; evalúa, acredita y supervisa a las entidades  de certificación que verifican el uso de los estándares FSC, facilita la formación  e información y promueve el uso de productos con el logo FSC. 

La empresa se compromete a cumplir los estándares FSC , y en particular el  estándar FSC – STD-40-004, versión 3, de certificación de la cadena de  custodia. 

El estándar describe los requisitos de gestión y producción para el control de la cadena de custodia, etiquetado y venta de productos certificados FSC,  facilitando así diversas opciones para hacer declaraciones FSC, y es aplicable  a todas las operaciones de cadena de custodia que comercializan, transforman  o fabrican productos forestales y/o recuperados, incluyendo el sector industrial  primario o, en caso de materiales reciclados, los emplazamientos de  recuperación, el sector secundario y terciario. 

La organización declara el compromiso con los valores del FSC, como se  indica en el estándar FSC-POL-01-004, mediante la firma de esta declaración  de que no está ni directa ni indirectamente involucrada en las siguientes  actividades:  

a) Tala ilegal o comercio de madera o productos forestales ilegales. 

b) Violación de los derechos tradicionales y humanos en las operaciones  silvícolas. 

c) Destrucción de altos valores de conservación en las operaciones silvícolas. 

d) Conversión significativa de bosques a plantaciones de otros usos. 

e) Introducción de organismos genéticamente modificados en las operaciones  silvícolas.  

e) Violación de cualquiera de los convenios fundamentales de la OIT, tal y como  están definidos en la declaración de la OIT relativa a los principios y derechos  fundamentales en el trabajo (1998).  

f) Explotación y trabajo infantil, tal y como se indica en las nuevas políticas de FSC y deacuerdo con las leyes locales de España.

g) Trabajos forzados. Se respeta la libertad individual de los trabajadores a renunciar, tal como se indica en el Art.4 (1a) del Real Decreto 2/2015 y el artículo 35 de la Constitución.

h) Discriminación de los trabajadores debido a rasgos arbitrarios tales como la raza, la religión, el género, el sexo, etc. Respetamos el artículo artículo 35 (1) de la Constitución Española y Real Decreto 2/2015, Estatuto de los Trabajadores Art. 4 (2c), 17, 28, 53(4), 55(5) & 68(c).

i) Coacción de la libertad de los trabajadores para unirse o establecer organizaciones de trabajadores que actúen de forma conjunta en actividades legales o de formación. Además la organización se compromete a negociar y tener en cuenta los puntos propuestos por el delegado de los trabajadores. Tal y como establecen los artículos 28 de la Constitución Española y el 62 del Estatuto de los Trabajadores.

Asimismo, la organización ha implantado y mantiene el sistema de seguridad y  salud.  

La dirección pone a disposición de la organización todos los recursos humanos  y materiales necesarios para cumplir con estas metas marcadas. 

Badalona, 26 de Febrero de 2022